Navigation Menu+

Trayectoria

Néstor es un genuino autodidacta, muy crítico e inconformista consigo mismo. En algo más de un año, en un proceso personal de creatividad, ha realizado más de 100 caricaturas como hobbie y, otros dibujos que le ayudaron a superar la pérdida de su hermano, ofreciéndole, a través del arte, ayuda y consuelo a su madre. De esas caricaturas 40 aproximadamente serían por encargo. El primer empujón fuerte lo recibió de quien fue directora de Cultura del Cabildo y directora de la Casa Museo Benito Pérez Galdós, que al ver un simple dibujo a rotulador sobre su mesa, exclamó: ¿es Don Benito? Le respondió que sí, pero que aún no estaba acabado. Le comenta además, que pasaría por su despacho para entregárselo una vez terminado. Concluyó tanto el boceto inicial como la lámina, esa misma mañana. Ella fue quien decidió conservar el boceto y la lámina a color que quedaría catalogada en la Casa Museo.
Para Néstor fue una sorpresa porque él pretendía hacerle un regalo y fue Doña Rosa María, quien se lo devolvió multiplicado. Ahí empieza su andadura con un gran empuje de fuerza e ilusión.

A partir de entonces, decide hacer otras láminas orientadas a su tierra, poetas y novelistas canarios, pues para Néstor era y es una deuda moral con sus raíces que adquiere conscientemente y de buen grado.

También le surgen encargos para una empresa privada que se relaciona con el Auditorio Alfredo Kraus para conciertos con familias, básicamente para escolares y bebés. De esos trabajos surge la lámina “EL EFECTO MOZART”, publicitada el día 27 de abril de 2013.

Actualmente está pendiente del estreno de otra lámina (ya realizada) para la misma empresa que tiene en su haber una trayectoria de más de 24 proyectos pedagógicos en los últimos años, realizados tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como para el Teatro Pérez Galdós, entre otros.

La actual directora de la Casa Museo  Tomás Morales le pide que haga una exposición en la Casa del poeta en Moya, ya que al entregar la caricatura decide dejarla de forma permanente en dicho museo. Así mismo, le ofrece la oportunidad de exponer su obra durante el 2014, concretamente será para el mes de octubre en el Museo Tomás Morales en Moya. Antes estará en Telde en la Casa-Museo León y Castillo, para mediados de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los museos, con una muestra de aproximadamente 40 láminas.

Como anécdota, comentar que el mismo día de su 48 años cumpleaños (6-6-2013) coincide con la muestra, en la sala del Museo Poeta Domingo Rivero, de la lámina caricatura que le realizó al poeta y que, por deseo expreso de Don José Rivero, nieto del poeta nombrado, está expuesta de forma permanente en dicho museo, sito en la Capital de Gran Canaria.

Fundaciones que poseen láminas

Fundación Nanino Díaz Cutillas y la Fundación Pancho Guerra pendiente de nueva sede que inaugurarán recientemente según palabras de Franck González… familiar del escritor.