Navigation Menu+

EXPO. Museo TOMÁS MORALES. 10/2014

Publicado en nov 17, 2014 por en Noticias |

1412451021858 (1)_400x540

El pasado 11 de octubre, se inauguró la exposición ¨ENTRE-CARICATURAS¨ en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del poeta.

En la muestra se exhiben un total de cincuenta y cuatro caricaturas de personajes ilustres nacionales e internacionales, de entre los que destacamos los referentes a la sociedad grancanaria, sobre todo escritores.

Se podrán contemplar retratos caricaturizados de Tomás Morales, Alonso Quesada, Saulo Torón, Domingo Rivero, Pedro Lezcano, Manuel Padorno, Claudio de la Torre, Pérez Galdós, Pancho Guerra, Agustín Millares Sall, Luis Doreste Silva, Domingo J. Navarro, Nicolás Estévanez y Rafael Arozarena. Entre los escritores de la Península Ibérica destacamos a Federico García Lorca, Miguel Unamuno y José Saramago. En la muestra también se podrán contemplar caricaturas de artistas plásticos insulares, destacando la caricatura de Néstor Martín-Fernández de la Torre, que ha sido cedida para la muestra por el Museo Néstor.

La muestra permanecerá abierta en la Casa-Museo Tomás Morales desde hasta el 31 de enero de 2015, y podrá visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.